En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que “con intensidad y calidad en el trabajo serán menos los días difíciles”
Añadió que “En todo lo que hagamos, hay que seguir convocando a la participación de la población, porque todos juntos podemos avanzar más en la recuperación de las afectaciones».
De esa forma insistió en lo expresado en una reunión la víspera para chequear las acciones recuperativas, en la cual recalcó también la necesidad de mantener informada a la población sobre la marcha de las labores.
En ese encuentro el mandatario afirmó que los temas más urgentes en los territorios son la restitución del servicio eléctrico, las comunicaciones y el servicio de agua.
Según se conoció, hasta ayer en Pinar del Río, territorio más golpeado por el fenómeno metereológico, las afectaciones en la vivienda suman más de 83 mil 707 y todos los municipios presentan problemas en el abasto de agua.
En la cita también trascendió que La Habana tiene recuperado el servicio de electricidad y las comunicaciones, así como todavía permanecen 74 personas en centros de evacuación.
En la provincia de Artemisa continúa la recuperación de viviendas dañadas y sus pobladores cuentan con más del 93 por ciento de los servicios eléctricos restaurados.
El huracán Ian pasó por el occidente de Cuba durante la madrugada y parte del día 27 de septiembre, y dejó a su paso una estela de destrucción en las viviendas, graves daños a la agricultura, inundaciones en zonas bajas y afectó el servicio eléctrico en todo el país.
Fuerzas de toda la isla se mantienen movilizadas para lograr la recuperación en el menor tiempo posible, esfuerzo que ha contado con la solidaridad internacional y de los propios ciudadanos cubanos.
mem/rc