El crítico de arte italiano Vittorio Sgarbi, destacó en declaraciones publicadas este sábado por el diario Il Quotidiano del Lazio la importancia de esta muestra, que se extenderá hasta el 26 de marzo de 2023, tres días antes del 170 aniversario del natalicio del artista.
«Van Gogh es la exaltación de los sentidos, un derroche de sensibilidad”, apuntó Sgarbi, quien agregó que sus pinturas “evocan la imposibilidad de ver las cosas como aparecen, de representarlas como se sienten, fruto de un sentimiento complicado, neurótico”.
Entre las obras que se exhiben en la prestigiosa instalación ubicada en la céntrica Plaza Venecia, de Roma, se encuentran El Sembrador, de 1888; El jardín del hospital, de 1889 y El Viejo Desesperado, de 1890, con la cual mostró su estado mental que lo llevó al suicidio ese año.
Se incluyen además Autorretrato, una de sus obras más importantes, así como Barranco de Les Peiroulets, En la puerta de la eternidad y La noche estrellada, considerada entre sus pinturas más icónicas, además de algunas de las famosas Cartas a su hermano Theo van Gogh.
mv/ort
















