Los visitantes marcaron primero con un penal convertido por Matteo Politano a los 26 minutos y los colistas del campeonato empataron por intermedio del nigeriano Cyriel Dessers (47).
El argentino Giovanni Simeone, quien entró poco antes de la hora de juego, dio ventaja a los napolitanos con un tanto de cabeza (76) y luego marcaron el mexicano Hirving Lozano, también procedente del banquillo, ya en el descuento (90+3) y el uruguayo Mathias Olivera (90+5).
Ahora el Nápoles lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Atalanta y tres con el Udinese y el AC Milán.
El Atalanta desaprovechó dos tantos de ventaja en Udine anotadas por el nigeriano Ademola Lookman (minuto 36) y el colombiano Luis Muriel (56, penal) en el partido 300 en la dirección técnica de Gian Piero Gasperini.
Sin embargo, la mejor defensa del torneo no pudo contener la reacción del Udinese en la última media hora, empatando con un libre directo del español Gerard Deulofeu (67) y un cabezazo del argentino Nehuen Pérez (78).
En el último partido del día, la Roma venció 2-1 al Lecce y quedó quinta con 19 unidades, a uno del Udinese y el AC Milán.
Por el equipo capitalino marcaron el inglés Chris Smalling (minuto seis) y el argentino Paulo Dybala (penal, 48) en un duelo en el que reapareció con el Lecce el francés cedido por el Barcelona Samuel Umtiti, en su primer compromiso en 10 meses.
Dybala se hizo daño en el muslo izquierdo al cobrar el penalti y rompió a llorar en el banquillo después de ser sustituido por el serbio Nemanja Matic.
acl/am