La ADES resolvió continuar en paro al menos hasta el martes y este domingo la asamblea de la Federación Nacionales de Profesores de Secudaria (Fenapes) debatirá si la medida de fuerza se aplica en el interior.
Camila Menchaca, integrante de ADES Montevideo dijo a la televisión que hay filialies en varios departamentos dispuestas a sumarse al paro ante lo que califican de incertidumbre respecto a la reforma educativa gubernamental.
Ello ocurre a pesar de que la Integremial Universitaria decidió levantar la huelga que tenía paralizada a la Universidad de la República (Udelar).
Los gremios que la integran, incluida la Federación de Estudiantes Universitarios van a “pasar a una nueva etapa del conflicto, con generación de un plan de movilización y cronograma de actividades por semana, incluyendo paros por servicio, zonales o generales, concentraciones, movilizaciones, o nuevamente huelga”.
Aseguran que con sus protestas consiguieron “frenar un recorte de gran magnitud y obtener algunas partidas incrementales en el Parlamento”.
Pero adelantaron que podrían regresar al paro si la Cámara de Diputados —a donde volvió al proyecto de ley de Rendición de Cuentas, con cambios— no ratifica los incrementos votados para la Udelar.
oda/ool
















