lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Supremo israelí anula descalificación electoral de partido árabe

Tel Aviv, 9 oct (Prensa Latina) La Corte Suprema israelí anuló hoy la decisión del Comité Central de Elecciones de descalificar al partido árabe Balad para presentarse en los comicios de noviembre venidero.

Los nueve jueces de máximo órgano de justicia de esta nación levantina fallaron contra la decisión del Comité, que justificó su dictamen al señalar que Balad se opone a la existencia de Israel como Estado.

“La cuestión de descalificar a una parte es demasiado grave” para este tipo de sentencia, afirmó el magistrado Anat Baron.

Según las encuestas, Balad no cruzará el umbral electoral del 3,25 por ciento necesario para ingresar a la Knesset (Parlamento), lo cual anulará un número significativo de votos árabes, alertó el diario electrónico The Times of Israel.

Ello podría desempeñar un papel potencialmente clave en el punto muerto previsto entre los bloques políticos rivales en favor de la alianza de ultraderecha, que encabeza el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, afirmó.

El líder de Balad, Sami Abou Shehadah, acusó al jefe de Gobierno Yair Lapid y al titular de Defensa Benny Gantz de estar detrás del proceso de descalificación para intentar que el partido islamita Raam, integrante de la alianza en el poder, gane más votos árabes al eliminar a un rival directo.

Por el contrario, el opositor Likud, que dirige Netanyahu, boicoteó las audiencias de la Comisión, aunque en el pasado fue un firme partidario de excluir a esa formación.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.