Las lluvias se mantienen en algunos momentos intensas en gran parte del país, incluida esta capital, donde no cesa de llover desde tempranas horas de la madrugada.
En declaraciones a la prensa Luis Amaya, director de Protección Civil, confirmó una tercera victima luego de informes de dos decesos por un derrumbe en Morazán, que colapsó la pared de una vivienda.
Los más recientes informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señalan que Julia se desplazaba a 35 kilómetros por el sur de San Salvador con vientos sostenidos de 60 a 65 kilómetros por hora propios de una tormenta tropical, según Amaya.
La lentitud del desplazamiento de la tormenta provocará lluvias que serán intensas y estacionarias, según dijo el director de Protección Civil, quien informó de múltiples deslizamientos de tierras y caídas de árboles, entre las inclemencias que obligaron a la evacuación de al menos mil personas a albergues habilitados por el Gobierno.
Según declaraciones del director de Bomberos, Baltasar Solano, se cuantifican 39 arboles caídos, 14 viviendas inundadas, 29 vías obstruidas, ocho ríos desbordados, tres fallecidos y varios deslizamientos de tierras.
Hasta ahora la zona oriental del país es la más afectada con mas acumulados de lluvias, se mantiene la alerta roja y el estado de emergencia nacional.
mgt/lb