“Si no hay una rebaja por parte del nuevo presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) estaremos manifestándonos nuevamente. Nos estamos organizando, tenemos el apoyo de otros sectores como graneleros, cigueñeros y camioneros del Sur, esto ya va a ser a nivel de país”, mencionó en comunicación con La Nación/Nación Media.
Precisó que la rebaja tiene que ser considerable y se están organizando para salir a las calles el 17 de octubre.
Toñánez comentó que se mantienen atentos a la designación del nuevo titular de la petrolera estatal y que este debe ser un técnico y no un político más como lo fue Denis Lichi.
“Esperamos hablar con él para saber los precios reales y no maquillados como lo hacía Lichi”, remarcó.
Este martes el presidente de Petropar, Denis Lichi, presentó su renuncia al cargo que ocupó durante dos años, por encontrarse “abocado a un nuevo proyecto de índole político”, pues promoverá su candidatura por la gobernación del departamento de Cordillera.
Camioneros y transportistas en general protagonizaron recientemente varias jornadas de movilizaciones y protestas en demanda de una reducción de precios de los combustibles, las cuales interrumpieron por la celebración en el país de los Juegos Suramericanos iniciados el pasado 1 de octubre.
rgh/lpn