El accidente afectó a una barca de los guardabosques de la Reserva Natural del Triángulo de Ngiri donde se transportaban personas, según las autoridades locales los sobrevivientes alegaron que fue producto del mal tiempo, pero la Fiscalía detuvo a cinco guardaparques e investiga los hechos.
Entre las víctimas se encuentran comerciantes y trabajadores que se desplazaban entre la Reserva de Ngiri y Mbandaka, Ingende y otras localidades, aunque el portavoz del Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza, Dieudonné Sidia, explicó a la agencia EFE que quienes viajaban eran presuntamente familiares de los guardabosques, que asistían a un funeral.
Los naufragios en ríos y lagos de esta nación son frecuentes, pues se usan a diario como vía de transporte, en naves precarias cargadas de mercancía o personas.
En octubre de 2021, al menos 61 personas también aparecieron en el río Congo tras el hundimiento de un bote improvisado formado a partir de la unión de un convoy de nueve canoas motorizadas a la altura de la localidad de Engengele, en la provincia de Mongala.
mem/ycv
















