Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron en un comunicado que Ido Baruch resultó gravemente herido tras ser tiroteado desde un automóvil en marcha y falleció en el hospital de Kfar Saba.
El sábado una uniformada perdió la vida tras ser atacado un puesto de control israelí en la zona ocupada de Jerusalén oriental.
En respuesta a ese último incidente, desde entonces las FDI mantienen bajo asedio al campamento de refugiados Shuafat y al pueblo de Anata, ubicados cerca de Jerusalén, como parte de una cacería contra autor de la operación.
Más de 130 mil palestinos comienzan ya a sentir los efectos del cerco por las dificultades para ingresar insumos de primera necesidad, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.
La acción de este martes fue asumida por un grupo palestino hasta hace poco desconocido, llamado la Guarida del León, que opera en la ciudad de Nablus, en la región septentrional de la Ribera Occidental.
Esa agrupación afirmó que el ataque es una respuesta a los crímenes israelíes en Cisjordania y la franja de Gaza.
En las últimas semanas, los medios de prensa israelíes alertaron sobre la preocupación en el Gobierno por el aumento de las acciones de las milicias armadas palestinas.
A su vez, en varias ocasiones tanto el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, como otros funcionarios advirtieron a Tel Aviv que sus crímenes provocaran un estallido en los territorios ocupados.
jcm/rob