En la segunda jornada de competencias, la víspera, los levantadores vietnamitas cosecharon siete medallas de oro, tres de las cuales fueron al cuello de Pham Thi Hong Thanh, proclamada reina absoluta de los 64 kilogramos.
Hong Thanh alzó 100 kilogramos en el arranque y 117 en el envión, para lograr un total de 217 kilos, cifras todas inalcanzables para el resto de sus contendientes.
También se bañaron de oro Lai Gia Thanh, quien alcanzó par de metales aúreos en la porfía varonil de los 55 kilogramos con 120 kilos en el arranque y una suma total de 262, y Nguyen Tran Anh Tuan, que levantó 161 kgs en envión en la division de 61kilogramos, clasificación masculina.
La otra presea dorada de la fecha, indicó la agencia de noticias VNA, fue para la halterista Quang Thi Tam (59 kilos), que dominó en el arranque con un levantamiento de 93 kilogramos.
En la fecha inicial de la justa, que se extenderá hasta el día 16 en Bahrein, la pesista vietnamita Khong My Phuong consiguió par de medallas de oro en la categoría de 45 kilogramos, con un arranque de 88 kgs y gran total de 165.
oda/mpm