La iniciativa sometida a la sesión ordinaria de esa instancia este jueves implica un contrato de préstamo entre el Estado y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, publica el periódico HOY.
Según el Ministerio de Hacienda, encargado de la ejecución del presupuesto, este permitirá la amortización de títulos soberanos que vencen el próximo año y cancelar el saldo pendiente antes de su vencimiento para evitar la mora y el incumplimiento en el pago de la deuda.
El texto del proyecto en debate por la Cámara Alta integra la Política de Desarrollo de la nación austral, destaca el Ministerio de Hacienda.
La sesión de este jueves debatirá también un pedido de préstamo de hasta 30 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo para financiar un Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior.
Esa estrategia, bajo el nombre del político y pedagogo local Don Carlos Antonio López (1792-1862), comprende estudios de postgrado de excelencia académica en el exterior para egresados universitarios.
mv/apb
















