Los enfrentamientos nocturnos se extendieron durante la madrugada de este jueves a los poblados cercanos y barrios de Al-Isawiya, Silwan, Wadi Al-Joz, Al-Sawana, Beit Hanina, Sur Baher y Jabal Al-Mukabber, entre otros.
Según imágenes de televisoras árabes, en varios puntos los manifestantes prendieron fuego a neumáticos y lanzaron piedras contra los militares de Tel Aviv, que respondieron con botes de gases lacrimógenos y bala de goma.
La situación en Jerusalén es probable que se salga de control, admitió una fuente de seguridad israelí a la televisora Kan.
Por su parte, la agencia de noticias Maan reportó que los uniformados asaltaron Al-Issawiya, donde arrestaron a numerosas personas.
Al respecto, un vocero de las Fuerzas Armadas de Tel Aviv reveló que 23 palestinos fueron detenidos durante los disturbios.
Los efectivos castrenses también ingresaron a Shuafat, bloqueado desde el sábado por la noche como parte de la cacería contra un atacante palestino que mató horas antes a una soldado en un punto de control en Jerusalén.
Por su parte el diario israelí Yediot Aharonot reveló que el Ejército movilizó a 10 compañías de la reserva ante la tensa situación imperante en Jerusalén, cuya parte oriental está ocupada desde la guerra de 1967.
Además, se reportaron choques en otras zonas de Cisjordania, donde la tensión también va en aumento.
En la gobernación de Hebrón un joven palestino murió por disparos de militares durante la represión de una protesta.
Israel también cerró ayer los accesos hasta nuevo aviso a Nablus, una de las ciudades más pobladas de Cisjordania.
En las últimas semanas se multiplicaron los ataques desde esa urbe contra las patrullas y retenes militares israelíes.
Ante la situación, la cancillería palestina condenó los castigos colectivos ejecutados por las autoridades de Tel Aviv, a las que acusó de imponer un régimen de Apartheid.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos de Jerusalén anunció que el Gobierno mantienen intensos contactos internacionales para obligar a la vecina nación a levantar los asedios.
jf/rob