El encuentro celebrado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores para la región, Rander Peña, y el coordinador de Grulac, Oscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela.
Los diplomáticos abordaron la revitalización del Grupo después de suspender sus actividades por circunstancias políticas y los efectos de la pandemia de la COVID-19.
También acordaron una coordinación conjunta entre Argentina, México y San Vicente y las Granadinas, informó la Cancillería.
Laborde señaló que se propusieron “un trabajo conjunto para fortalecer los vínculos entre nosotros» y unificar las relaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.
Peña exaltó el nuevo momento de relaciones que vive América Latina y el Caribe, por lo cual, destacó, la relevancia de poder conversar sobre posturas disímiles de cada país.
Instó a los diplomáticos a construir una agenda de trabajo constructiva y apuntó que “todo va a estar bien” en la medida en que “podamos tener espacios para que la política pueda prevalecer, para el diálogo, el encuentro, la reflexión y el intercambio de experiencias”.
El vicecanciller manifestó que las potencialidades de Venezuela están disponibles para consolidar la integración económica regional, como por ejemplo en el ámbito energético.
En nombre del presidente Nicolás Maduro y del canciller Carlos Faría, Peña ratificó que todos los embajadores tienen las puertas abiertas de la institución diplomática “para hacer ganar a nuestros países”.
jha/jcd