El titular del órgano legislativo, Nabih Berri, anunció el aplazamiento de la plenaria para nombrar al próximo mandatario libanés el 20 de este mes.
Berri también convocó a una sesión para designar las comisiones parlamentarias antes del mediodía del venidero martes.
En este contexto, el director General de Seguridad Pública, Abbas Ibrahim, insistió en la necesidad de elegir al presidente dentro del plazo constitucional y antes del 31 venidero.
Después de seis años en el poder, el mandatario Michel Aoun dejará a fines de mes el Palacio de Baabda y un nuevo miembro de la comunidad cristiana maronita asumirá el cargo o en caso de vacío, el Gobierno tomará tales funciones hasta su designación.
Según la Constitución, en la ronda inicial de votaciones el candidato debe obtener una mayoría de dos tercios o 86 sufragios para ganar y en caso de segunda vuelta, solo 65 votos.
Ausencia de formación de gobierno desde junio pasado y la fragmentación en el Parlamento constituyen factores apremiante que limitan la elección de un presidente para la República Libanesa en medio de la peor crisis económica y financiera de su época moderna.
lam/yma