Durante el encuentro, el mandatario nipón destacó que Tokio y Ottawa, como miembros del Grupo de los Siete (G7), comparten valores universales y son socios importantes en la región, reseñó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.
En tal sentido, Kishida expresó el interés de su gobierno de trabajar junto a Canadá por un Indo-Pacífico libre y abierto, basado en el estado de derecho, la libertad de navegación y el libre comercio.
A propósito, celebró el plan de acción Japón-Canadá anunciado recientemente por los cancilleres de ambas naciones a favor de esa iniciativa, según el texto.
Las partes conversaron también sobre el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico y acordaron colaborar estrechamente para mantener los altos estándares de esta labor económica plurilateral.
Asimismo, convinieron en cooperar en diversos ámbitos para lograr el éxito de la Cumbre del G7 a celebrarse en Hiroshima el próximo año.
De acuerdo con la Cancillería nipona, Joly destacó la voluntad canadiense de profundizar su alianza con Japón en los reclamos internacionales por el desarme nuclear.
jf/lcp