De 2019 a 2022, la cotización del distintivo vietnamita aumentó en el 74 por ciento, señaló el subdirector del Departamento de Promoción Comercial del Ministerio de Industria y Comercio, Hoang Minh Chien, citando un informe de la agencia de consultoría global Brand Finance.
Si en 2019 la marca nacional de Vietnam fue valorada en 247 mil millones de dólares, ya para 2020 aumentó a 319 mil millones y en 2021 llegó a 388 mil millones. En 2022, está ya tasada en 431 mil millones, detalló Minh Chien.
De ese modo, añadió el funcionario citado por la agencia de noticias VNA, el país pasó de ocupar el lugar 42 entre los de mayor valor de marca nacional en el mundo en 2019, hasta el puesto 32 que ostenta en la actualidad.
Brand Finance informó asimismo que las 50 marcas corporativas más valiosas en Vietnam registraron una tasa de crecimiento del 36 por ciento, que compara favorablemente con las de Singapur e Indonesia (22), India (16), Malasia (10), China (6), Japón (5) y Tailandia (4).
jf/mpm