Hungría no es el único país que se pregunta qué pasa en Europa y quién se beneficia de lo que sucede mientras cortamos la energía rusa y traemos la estadounidense, indico.
De acuerdo con Orban, si se comparan los precios del gas en Estados Unidos con el que se comercializa a Europa, existe una gran diferencia.
También destacó que ocurrió un ataque en el gasoducto Nord Stream 1 y el estado involucrado en esto es un estado terrorista.
El último gasoducto de alta capacidad es el Turkish Stream, que abastece a Hungría, y si alguien atenta contra él, tanto nuestro país como Serbia lo consideraran como un ataque terrorista y actuarán en consecuencia, enfatizó Orban.
Recientemente, el presidente del parlamento húngaro, Laszlo Kever, expresó que la Unión Europea ya puede ser considerada la perdedora en el conflicto ucraniano, pues actúa en contra de sus propios intereses económicos.
Los ataques tuvieron lugar el 26 de septiembre a la vez en dos gasoductos de exportación rusos a Europa: Nord Stream 1 (ambas líneas) y Nord Stream 2 (una de las dos líneas).
Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un sabotaje dirigido, mientras el operador del gasoducto Nord Stream AG, informó que el estado de emergencia de la infraestructura no tiene precedentes y es imposible estimar el tiempo de reparación.
mem/amp