La muestra, titulada Qhapaq Ñan – El Gran Camino Inca, consta de 28 fotografías que serán expuestas hasta el 26 de este mes en la vía peatonal del céntrico lago Hoan Kiem, precisó un comunicado de la Embajada peruana en esta capital.
Coorganizada por la misión diplomática de Perú y el Comité Popular de Hanoi, la exhibición permitirá a quienes la visiten conocer las características más notables de la técnica utilizada por los antiguos incas para construir viales, algunos de cuyos tramos se conservan y están en funcionamiento hasta el día de hoy.
A través de esta exposición, la Embajada de Perú expresa el deseo de acercar los esplendorosos paisajes naturales, los rasgos culturales únicos y la historia de la formación del país andino al público vietnamita, contribuyendo a fomentar los intercambios para estrechar aún más la tradicional amistad entre ambas naciones.
Reconocido en 2014 por la Unesco como Patrimonio Común de la Humanidad, el Qhapaq Ñan representa el sistema vial más extenso y avanzado construido durante el imperio inca o Tahuantinsuyo, y recorre territorios de otros países suramericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.
A partir de la ciudad del Cusco, los caminos del Qhapac Ñan unieron las cuatro principales regiones del antiguo imperio Inca, constituyéndose en el
primer esfuerzo de integración física en el continente americano.
Vietnam y Perú establecieron relaciones diplomáticas el 14 de noviembre de 1994 y ambos países forman parte de mecanismos de colaboración internacional como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico.
rgh/mpm
















