Desde el Salón de Honor del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, la diplomática gala manifestó que la nación levantina no puede soportar el peligro de un vacío de poder y en ese sentido, convocó a los líderes libaneses a cumplir con sus responsabilidades.
A nombre del mandatario Emmanuel Macron, la ministra pidió al Parlamento libanés reunirse antes de finales de este mes para designar al nuevo miembro de la comunidad cristiana maronita en asumir la presidencia del país.
En su despedida, Colonna calificó de acuerdo histórico la solución sobre la demarcación de las fronteras marítimas del sur entre Líbano e Israel, al tiempo que reconoció el progreso de la disputa como un signo esencial de prosperidad y estabilidad en la región.
La jefa para Europa y de Asuntos Exteriores en el gobierno francés reclamó al Estado libanés trabajar por la formación de un gabinete capaz de garantizar la estabilidad, el desarrollo y la seguridad del país tras años de crisis.
Expresó que la comunidad internacional y Francia apoyarán al pueblo de Líbano y todos los amigos de la nación ayudarán mientras exista el interés nacional por impulsar la recuperación económica y financiera.
La titular expresó solidaridad con los familiares de las víctimas de la explosión del Puerto de Beirut y a dos años de la catástrofe reclamó justicia y una investigación libre de cualquier influencia política.
Durante su gira de dos jornadas, la ministra dialogó con el presidente de la República Libanesa, Michel Aoun; el primer ministro designado, Najib Miqati y el titular del Parlamento, Nabih Berri.
Ausencia de formación de gobierno desde junio pasado y la fragmentación en el legislativo limitan en el presente la elección de un presidente para la República Libanesa y destapó las alarmas en la dirección de volver a enfrentar una vacancia constitucional en medio del colapso económico.
acl/yma
















