En su intervención, Sitharam subrayó la necesidad de movilizar la financiación a nivel subnacional para conseguir infraestructuras inclusivas y de calidad, difundió la emisora All India Radio.
Igualmente, dijo que las normas fiscales internacionales deben ser sencillas, administrables y generar ingresos significativos para los países en desarrollo.
La titular también pidió un régimen eficaz de declaración de impuestos y de intercambio de información entre jurisdicciones para los criptoactivos, a fin de combatir la evasión fiscal en el extranjero.
Expresó que la economía global de hoy enfrenta una confluencia de desafíos y es la responsabilidad colectiva de todos evitar que los riesgos se agraven. Indicó además Sitharaman que India ve la presidencia del G20 como una oportunidad y una responsabilidad y acotó que la reconstrucción de la confianza en el multilateralismo es el núcleo del pensamiento de su país.
Acotó que los esfuerzos de Nueva Delhi serán para fomentar conversaciones que reconozcan las interdependencias y la aspiración colectiva de un mundo seguro, pacífico y próspero.
mgt/abm