Según la agenda divulgada, la diplomática intercambiará en esta jornada con el presidente de la República Libanesa, Michel Aoun; el primer ministro designado, Najib Miqati y el titular del Parlamento, Nabih Berri.
Entre los puntos a debatir trascendió el llamado de Francia a cumplir el plazo constitucional para la elección del próximo mandatario de Líbano antes del 31 de este mes, fin del período presidencial de Aoun.
También la visitante insistirá en la urgencia de formación de un nuevo gobierno con plenos derechos para sacar al país de la crisis e implementar las reformas económicas y financieras previstas en el tratado firmado en abril con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De acuerdo con la Cancillería gala, la visita de dos días será una oportunidad para saludar el histórico acuerdo sobre la demarcación de la frontera marítima sur entre Líbano e Israel presentado esta semana.
Las autoridades libanesas resaltaron la contribución del presidente francés Emmanuel Macron por el impulso a la empresa Total para iniciar las etapas de exploración inmediatamente después del acuerdo final.
El país con costas al Mediterráneo preservó los derechos a su riqueza natural en la versión del texto conclusivo sobre la frontera marítima sur con Tel Aviv, luego de más de cinco meses de reiniciadas las conversaciones indirectas.
Líbano se fundó como Estado en 1920 bajo el fideicomiso de Francia y logró su independencia el 22 de noviembre de 1943, aunque la retirada total de las fuerzas militares galas sucedió en diciembre de 1946.
rgh/yma