Este viernes los pedalistas buscarán las medallas de la contrarreloj y la persecución entre los hombres y la velocidad de las mujeres.
Latinoamérica estrenó el jueves su casillero de preseas con el bronce del colombiano Santiago Quintero en el keirin masculino.
El sudamericano, de 23 años y multimonarca panamericano, escoltó en el podio a los neerlandeses Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, ganadores de los metales de oro y plata, respectivamente.
En otra prueba de la jornada, Gran Bretaña conquistó el título de la persecución por equipos para hombres con el cuarteto de Ethan Hayter, Oliver Wood, Ethan Vernon y Daniel Bigham.
Los británicos lograron un tiempo de 3.45.829 minutos en la final para superar al equipo italiano de Simone Consonni, Filippo Ganna, Jonathan Milan y Manlio Moro (3.46.033).
Francesco Lamonn también integró el plantel submonarca del orbe, aunque solo compitió en la ronda de clasificación.
La metalla bronceada correspondió al combinado de Dinamarca integrado por Tobias Hansen, Carl-Frederik Bevort, Lasse Norman Hansen y Rasmus Pedersen al conseguir un crono de 3.46.721 minutos.
El canadiense Dylan Bibic obtuvo el pergamino dorado del scratch masculino, por delante del japonés Kazushige Kuboki y el neerlandés Roy Eefting.
En la competición femenina, la belga Lotte Kopecky alcanzó la coronó en la modalidad de eliminación, secundada por la italiana Rachele Barbieri, subcampeona, y la estadounidense Jennifer Valente, tercera.
Además, el plantel italiano de Elisa Balsamo, Martina Alzini, Chiara Consonni, Vittoria Guazzini y Martina Fidanzan conquistó el título de la persecución por equipos con registro de 4.09.760.
Las británicas Neah Evans, Katie Archibald, Josie Knight, Anna Morris y Megan Barkern ganaron la plata (4.11.369) y las francesas Marion Borras, Clara Copponi, Valentine Fortin y Victoire Berteau, el bronce (4.10.744).
rgh/am