El acuerdo suscrito entre los realizadores del proyecto y la empresaria china Chen Xiulian, propiciará que la primera temporada de esta entrega, que cuenta con 26 capítulos, llegue a esa región en el período comprendido hasta el 2030.
Según informó Martín, en una nota de prensa, el audiovisual articula dosis de acción, humor y cultura, con la asesoría de especialistas de Cuba, México y China, con el propósito de conformar uno “de los productos audiovisuales más atractivos en el mercado doméstico e internacional”.
Con un amplio elenco de actores de radio, cine y televisión, los episodios fueron coescritos entre Martín y los experimentados dramaturgos Hugo Rivalta y Sadeth Rumbaut, para narrar la etapa de la adolescencia del carismático youtuber Tito Reacciona, creado en 2018 y popularizado un año después con una serie didáctica, libros y canciones.
En este período Tito asumirá roles de héroe juvenil junto a un grupo de amigos de diversos orígenes étnicos y costumbres, que se congregan para combatir la maldad en distintas dimensiones y momentos históricos, precisó el también presidente del Instituto Latino de la Música.
Titoverse llegará a los cines a la televisión cubana en 2023, para luego instalarse en las plataformas digitales y servicios de streaming, apunta el texto.
mv/lbl