El domingo 18 de diciembre se realizarán las elecciones internas simultáneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales.
En la ocasión, elegirán a sus candidatos a presidente y vicepresidente de la república, senadores, diputados, gobernadores, miembros de juntas departamentales y según corresponda, autoridades partidarias.
Con ello Paraguay dará un primer paso hacia los sufragios generales del 30 de abril de 2023, de cuyo proceso saldrá el mandatario, vicemandatario, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y 17 concejales departamentales.
«Estamos en este momento colectando los materiales necesarios para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares. Creemos que la realización normal de las elecciones está asegurada”, destacó el funcionario en comunicación con la radio 1080 AM.
Ljubetic informó que hubo un acuerdo entre los partidos y movimientos para la designación de los locales de votación, en el marco de las elecciones internas, tras el reciente incendio ocurrido en el edificio del TSJE.
“Hemos acordado con la concertación, la Asociación Nacional Republicana y los demás partidos. Ya tenemos todos los locales de votación designados y la cantidad de máquinas necesaria”, detalló el funcionario.
Añadió que se solucionaron los posibles inconvenientes tras el incendio, por lo que la realización de los comicios está asegurada.
mv/lpn