Traoré, quien encabezó un golpe de Estado el 30 de septiembre de este año, resultó nombrado, además de organizaciones políticas, por entes de la sociedad civil, grupos religiosos y mandos de las fuerzas de seguridad, precisó un documento gubernamental.
De acuerdo con la denominada Carta de Transición, la cual consta de 27 artículos, el nuevo mandatario provisional se mantendrá en funciones hasta el 24 de julio de 2024, fecha en que se prevé la realización de elecciones presidenciales, legislativas y municipales.
El golpe de Estado del 30 de septiembre fue el segundo este año, ya que en enero pasado ocurrió otro liderado por el depuesto expresidente del gobierno de transición, teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, quien recientemente abandonó el país y se refugió en Togo.
Como móviles de ambas asonadas, los uniformados esgrimieron el creciente aumento de la inseguridad en este territorio de África Occidental debido a la proliferación de grupos extremistas armados, los cuales operan desde 2015.
mem/obf