En un mensaje de felicitación cursado a sus homólogos, el PCV manifestó su firme creencia en que la magna cita trazará lineamientos y políticas importantes y adoptará grandes orientaciones para cumplir con éxito el objetivo de lograr básicamente la modernización socialista.
Ello, señaló, permitirá avanzar hacia la construcción de un gran país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso, en el centenario de la fundación de la República Popular China.
La misiva de los comunistas vietnamitas, reseñada por la agencia de noticias VNA, puntualiza que Vietnam y China son dos vecinos cercanos, y que tanto el PCV como el PCCh lideran la causa de renovación, apertura y construcción del socialismo en sus respectivas naciones.
Destaca también que “el Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam siempre tienen presente el gran y valioso apoyo de sus similares chinos en la lucha por la liberación nacional en el pasado y en la construcción nacional actual”.
Damos constantemente importancia y estamos dispuestos, junto con el Partido, el Estado y el pueblo de China, a realizar esfuerzos incesantes para consolidar y elevar la vecindad amistosa y la asociación de cooperación estratégica integral entre Vietnam y China a una nueva etapa de desarrollo, ratifica el mensaje de felicitación.
mem/mpm