Las casi 50 mil butacas del Parque de los Príncipes no bastarán esta noche en la edición 103 del duelo, con la mira en Kylian Mbappé y las informaciones que le atribuyen el deseo de dejar el club, en el regreso de Lionel Messi de la lesión de gemelo y en su cara a cara con su antiguo compañero del Barcelona Alexis Sánchez, figura central de la visita.
El clásico entre los rojiazules parisinos y los Focenses es muy intenso y sobran los antecedentes de problemas en las gradas, por lo que las barras del Marseille tienen prohibido por el Ministerio del Interior acercarse al estadio de esta capital, lo mismo que las del PSG cuando se juega en la sureña ciudad.
Para los anfitriones una buena noticia es la posibilidad del técnico Christophe Galtier de volver a contar en la cancha con el estelar tridente Mbappé-Messi-Neymar para los objetivos de ampliar la ventaja en la Ligue1, mantener el invicto en la temporada y poner fin a una racha de tres empates seguidos, dos contra el Benfica en Champions y ante el Reims en el torneo local.
Por los parisinos estarán ausentes el suspendido Sergio Ramos y los lesionados Presnel Kimpembe y Nuno Mendes, mientras el técnico visitante, Igor Tudor, no podrá contar con Sead Kolasinac.
El PSG llegará al clásico en la cima de una Ligue1 cerrada en extremo, con 26 puntos, los mismos que el sorprendente Lorient, dos por delante del Lens y tres de su rival de turno Marseille.
Cada partido es una historia diferente, pero el pasado a veces pesa, y el Marseille no ha tenido buenos resultados desde el comienzo en 2011 de la era del Qatar Sports Investments en el Parque de los Príncipes, donde solo consiguió una victoria (1-0) en septiembre del 2020.
En los otros seis encuentros dominicales de la fecha 11, Rennes recibirá a un Olympique de Lyon urgido de ganar, Mónaco al Clermont, Toulouse al Angers, Nantes al Stade Brestois, Auxerre al Nice y Troyes al Ajaccio.
mem/wmr