La apertura del evento, organizado por el Ministerio de Turismo y la Junta de Inversiones, incluyó dos exhibiciones fotográficas y proyección de vídeos sobre los 25 proyectos presentados para llevarse adelante en varias provincias.
El gobierno se empeña en impulsar las inversiones en aras de lograr sostenibilidad en el turismo y mejorar el papel de este sector en el desarrollo, además de asegurar oportunidades laborales, dijo el primer ministro, Hussein Arnous.
Explicó que el foro tiene como objetivo lograr una viabilidad económica óptima para la inversión en activos y edificios pertenecientes a las instituciones públicas, sindicatos y organizaciones populares, para devolverles su actividad interrumpida debido al terrorismo.
En mayo de 2021, Siria aprobó una nueva ley que alienta establecer proyectos que contribuyan a la reconstrucción del país y al logro de un desarrollo económico.
La legislación fomenta y protege los capitales extranjeros y locales, y proporciona un entorno propicio para establecer inversiones y proyectos, además de ofrecer privilegios aduaneros e impositivos.
rgh/fm