En una ceremonia en la sede del ente multilateral, la también modelo, cantante y artista visual recibió el certificado que la acredita en esa misión, enfocada en temas como la defensa del estatuto del artista, la valorización de las culturas de los pueblos indígenas y la promoción de la igualdad de género en el sector.
Es para nosotros un honor su entrada plenamente a esta gran familia de la Unesco, dijo Azoulay, quien recordó que de Palma ya había apoyado durante la pandemia de la Covid-19 a la organización en la campaña Unidos contra el racismo.
La directora general resaltó la trayectoria artística de la nueva embajadora, recordada en su país y el mundo por sus actuaciones en películas dirigidas por el español Pedro Almodóvar, y por cintas de los realizadores Robert Altman, Mike Figgis, Terry Gilliam y Patrice Leconte.
Rossy de Palma sobresale además por su compromiso con la libertad sin fronteras, los derechos humanos y la educación, así como por su preocupación por los otros, subrayó en el evento, al cual asistieron representantes del Gobierno y de instituciones de España e invitados de varios países.
La actriz agradeció la oportunidad de servir a los objetivos de la Unesco, a la que calificó de una gran madre que nos acoge a todos, con nuestras virtudes y defectos, en tiempos en los que las personas se sienten desamparadas por las divisiones derivadas de la política.
Es para mí un privilegio y una responsabilidad y espero estar a la altura, afirmó de Palma, en una ceremonia en la que mostró su carisma y sentido del humor.
oda/wmr