El optimismo reina entre los integrantes del Comité Organizador de la cita (Camsoc, por sus siglas en inglés), quienes en conferencia de prensa afirmaron que todo va encaminándose para que estos juegos sean un éxito.
Estamos seguros que los SEAGames estarán bien organizados, aseveró el ministro de Turismo y vicepresidente permanente de Camsoc, Thong Khon, y subrayó que gran parte del trabajo ya se completó, gracias a la cooperación y el apoyo de muchas instituciones, incluida la administración de esta urbe.
Todos los lugares de competencia ya fueron confirmados y muchas empresas privadas realizaron ofertas por los derechos para llevar a cabo las renovaciones y proporcionar alojamiento y alimentación a los equipos visitantes, añadió.
En estos momentos se planea el recorrido de la antorcha, programado para febrero y cuya ceremonia de encendido oficiará el rey Norodom Sihamoni. La flama recorrerá luego los otros nueve países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y Timor Oriental, antes de regresar al Reino.
Anticipó además que la mayoría de las instalaciones deportivas estarán en Phnom Penh y el Estadio Nacional Morodok Techo y sus instalaciones circundantes albergarán el grueso de los eventos.
Los escenarios de competencias fuera de la capital estarán en Siem Reap, Kep, Kampot y Preah Sihanouk.
El Camsoc planea organizar el evento “Cambodia está lista” el 25 de enero del próximo año, fecha que marcará la cuenta regresiva de 100 días para los 32 SEAGames, que transcurrirán del 5 al 17 de mayo, en tanto los 12 Juegos Paralímpicos de la Asean se llevarán a cabo del 3 al 9 de junio.
jf/mpm