Durante una conferencia de Intercambio de Conocimientos Sur-Sur, celebrada en la capital de Santa Lucía, líderes en el área de las finanzas intercambiaron experiencias sobre las herramientas digitales que respaldan el monitoreo de los recursos económicos consignados para ese propósito.
Trascendió que los sistemas de control mediante esos instrumentos modernos contribuyen a la recopilación de información a fin de definir hacia qué áreas debe movilizarse el capital procedente de las instituciones del sector público y privado.
Claudius Emmanuel, secretario permanente del Departamento de Desarrollo Económico, sostuvo que las sesiones Sur-Sur proporcionaron una mayor información sobre las acciones impulsadas en la región con el objetivo de fortalecer el financiamiento y asegurar el futuro del planeta Tierra.
El encuentro fue organizado por el Centro del Cambio Climático de la Comunidad del Caribe (Caricom), el Departamento de Desarrollo Económico y el Fondo Verde para el Clima de Santa Lucía.
Las entidades rectoras destacaron la importancia de esta reunión previa a la 27 sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático o COP 27, con sede en Egipto, del 6 al 18 de noviembre próximo.
jha/mpv