sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamenta presidente de Cuba fallecimiento de menor en derrumbe

La Habana, 17 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias a la familia de la niña Ismary Orozco, fallecida hoy en esta capital como consecuencia de un derrumbe en un edificio de La Habana Vieja.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la niña Ismary Orozco, en derrumbe ocurrido en La Habana Vieja. Llegue a sus padres y familia nuestras condolencias y el acompañamiento en estas difíciles horas”.

Añadió que “autoridades capitalinas desde temprano atienden esta dolorosa situación”.

Según reportes de prensa dos mujeres y un menor de edad resultaron víctimas del accidente ocurrido este lunes en un inmueble de tres plantas en la zona más antigua de la ciudad, quienes fueron atendidas de inmediato en los hospitales Calixto García y Juan Manuel Márquez.

De acuerdo con una nota informativa, a las 07:10, hora local, ocurrió el desplome de una losa de cubierta en una habitación del edificio 466 ubicado entre las calles Egido y Villegas, lo que afectó el inmueble inferior.

Las autoridades locales y provinciales se trasladaron al lugar con inmediatez, junto a bomberos, ambulancias y fuerzas del Ministerio del Interior, refirió el texto, según el cual, continuaban el seguimiento a las acciones en el lugar de los hechos y la búsqueda de otro menor.

Por su parte, Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y el gobernador Reinaldo García Zapata, visitaron las instituciones de salud para interesarse por la atención y estado de los afectados, informó el Portal del Ciudadano de La Habana.

rgh/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.