La víspera el vocero de los camioneros, Darío Toñánez, anunció que la agenda de la reunión incluía pedir a Román que revelara cuál será el monto de la reducción de la tarifa, insistir en la transparencia de costos de Petropar, y requerir que el aporte intergubernamental sea cesado con el fin de que se puedan reinvertir las ganancias en el precio del carburante.
Añadió que también solicitarían al nuevo presidente de la empresa estatal la instalación de una mesa de diálogo para dar continuidad de manera fluida a estas problemáticas.
Concluido el encuentro Toñánez comunicó que seguirán conversando para obtener una reducción importante del costo del combustible, como prometió el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, que ocurriría a mediados del mes en curso.
Mencionó que el Gobierno anunció una rebaja para esta semana de 200 guaraníes (0.028 dólares) del precio de la nafta, en tanto el gasoil se mantendría igual.
Añadió que pretenden conseguir que el aporte intergubernamental quede otra vez en Petropar y “ahí sí tendríamos un parámetro para decir: se puede bajar tanto por litro del gasoil y de la nafta también”, acotó.
Toñánez manifestó su confianza en que con el nuevo presidente de Petropar “vamos a hacer las cosas bien, vamos a tener mesa de trabajo cotidiano para ir viendo los números reales”.
Sostuvo que van a mantener las conversaciones con la entidad petrolera para conocer a fin de mes a qué precio quedaría el combustible, “ni prensar en una suba, porque ahí estaríamos todos otra vez en las calles” en movilizaciones, dijo.
oda/lpn