En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó: “Agradecemos el ofrecimiento de ayuda humanitaria de Estados Unidos. El aporte material valorado en dos millones de dólares (USD) por vía de la Federación Internacional de la Cruz Roja contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados por los estragos del Huracán Ian.
El fenómeno hidrometeorológico provocó daños parciales o totales en más de 100 mil viviendas, echó por tierra el tendido eléctrico y de comunicaciones de las provincias afectadas, y causó estragos de consideración en la agricultura y en centros de salud, escuelas, industrias y otras instalaciones importantes.
Todo el país se volcó con sus limitados recursos en ayuda de los cientos de miles de personas afectadas y en las labores de recuperación que continúan fundamentalmente en la provincia de Pinar del Río, la más golpeada por los fuertes vientos e intensas lluvias.
Igualmente, de inmediato comenzó a llegar al país ayuda de México, Venezuela y otras naciones y entidades internacionales así como de cubanos residentes en el exterior y amigos de Cuba en todas partes del planeta.
rgh/rc