El Comité de Planificación y Construcción del Distrito israelí dio luz verde al proyecto, que forma parte del plan metropolitano del Gran Jerusalén, alertó la fuente.
Wafa subrayó que las tierras donde se levantarán esas edificaciones fueron robadas a las localidades de Shuafat, Beit Hanina, Beit Safafa, Walaja, Ein Karem y Lifta.
El plan prevé la expansión de las colonias de Gilo, Kiryat Menachem, Neve Ya’akov, Ramot, Ramat Shlomo y Pisgat Ze’ev al tiempo que aislará, aún más, la zona este de la llamada Ciudad Santa del resto de Cisjordania, alertó.
Khalil Tafakji, cartógrafo y jefe de la Sociedad de Estudios Árabes en el Departamento de Mapas de Jerusalén, denunció que la iniciativa está destinada a remodelar la urbe ocupada y cambiar su demografía.
Israel ocupó la zona oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces rechaza entregarla a los palestinos, pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a los reclamos de la mayoría de la comunidad internacional.
jcm/rob