Esta suma representa un crecimiento del siete por ciento en relación con el mismo período de 2021, destacó el presidente de la Asociación de Artesanía e Industria maderera en Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Quoc Khanh.
Esa entidad y la empresa Vinexad coauspician la 14 Exposición internacional de maquinaria y equipos industriales para la industria maderera (VietnamWood 2022) y la Exhibición internacional de muebles, ferretería y herramientas de este sector (Furniec 2022), que se desarrollan en la metrópolis sureña hasta el día 21.
Según el propio Quoc Khanh, citado por la agencia de noticias VNA, VietnamWood se ha convertido en un evento tecnológico representativo de la industria maderera a escala nacional, que ofrece a los participantes la oportunidad de conocer nuevos métodos de producción para elevar la calidad de sus productos.
Además de las principales actividades de exhibición, el programa de VietnamWood 2022 incluye la realización de seminarios para compartir conocimientos en el campo de la transformación tecnológica, las tendencias de automatización en la industria y las aplicaciones prácticas en diseño de interiores, entre otros temas.
Con el notable crecimiento en el campo del mobiliario para el hogar experimentado en los últimos años, Vietnam se convirtió en el segundo mayor exportador de muebles de madera del mundo, avalado además por la profesionalidad de las empresas nacionales del ramo.
En esta nación del sudeste asiático continúan utilizándose fuentes de madera sostenibles, con el objetivo de que ésta constituya una base de producción segura para diversos mercados, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón.
De acuerdo con un proyecto gubernamental sobre el desarrollo sustentable de la industria maderera, las exportaciones de madera y productos derivados de Vietnam podrían alcanzar los 18 mil 500 millones de dólares en 2025 y llegar hasta 20 mil 400 millones de dólares en 2030.
oda/mpm
















