En su cuenta en Twitter, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la identificación de Valdez, quien el fin de semana en un restaurante en la urbanización Las Mercedes, de esta capital, organizó una fiesta con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler.
El Ministerio Público dictó contra él orden de aprehensión e imputará el delito de incitación al odio, “previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio”, señaló el alto funcionario.
Saab manifestó en la misma red social que el nazismo, al igual que el fascismo, “son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la #Humanidad las cuales aún persisten, se renuevan y se multiplican con pseudo personajes al peor estilo de los “trump” los “bolsanaros” etc para desgracia de la #Civilización”.
Afirmó que en Venezuela con las luchas del pueblo en la calle -durante décadas- generaciones enteras de valientes jóvenes… “hemos enfrentado y derrotado al #Nazi #Fascismo #NoVolverán”, aseguró.
El restaurante El Salvaje, lugar donde ocurrieron los hechos el último domingo, publicó un mensaje deslindándose del suceso y pidió disculpas a quienes pudieron haber ofendidos.
mgt/jcd