El jefe ejecutivo de la zona, John Lee, explicó que la iniciativa permitirá trabajar y buscar oportunidades a quienes devenguen un salario de al menos 2,5 millones de dólares hongkoneses (318 mil 472 dólares) o sean egresados de las principales universidades del orbe.
“Debemos ser más proactivos y agresivos en competir por empresas y talentos. Aparte de nutrir y retener activamente el talento local, el gobierno rastreará a los del mundo”, subrayó al presentar el programa.
Lee también mencionó incentivos en cuanto a impuestos, medidas más flexibles y estrategias especiales para reclutar, contratar y apoyar a los extranjeros que decidan instalarse en la metrópoli, conocida por ser uno de los centros financieros más vibrantes del planeta.
Además de la reducción de la fuerza de trabajo, Hong Kong registró a mediados de 2022 un descenso de 1,6 por ciento interanual de su población, o sea, tiene 113 mil 300 residentes menos.
Según reportes internacionales de prensa, el mes pasado Singapur la superó en el ranking global de centros financieros y además adoptó visas para que los extranjeros con buenos salarios trabajen en varias compañías al mismo tiempo.
Hong Kong a finales de septiembre abandonó dos años de medidas estrictas de lucha contra la Covid-19, eliminó las cuarentenas centralizadas para quienes llegan del exterior y también dejó de exigirles una prueba PCR antes de abordar los aviones.
El mismo Lee dijo que así buscan establecer un balance entre los riesgos por la enfermedad y el crecimiento económico, incrementar la conectividad con el mundo y reducir los inconvenientes para los viajeros entrantes.
oda/ymr