El nuevo puente, calificado como una obra histórica e impulsado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, tiene una longitud de 225 metros y podrá evacuar un caudal de ocho mil 75 metros cúbicos de agua por segundo.
“Es una obra compleja que incluye cinco puentes y tres kilómetros de alineamientos para poder administrar correctamente las aguas caudalosas de este maravilloso río”, explicó el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.
De acuerdo con el titular, la construcción del puente que duró unos 15 meses de manera ininterrumpida, es la obra de progreso más importante edificada en los últimos años en la nación centroamericana y beneficiará a más de 140 mil personas.
“Con este magnífico puente las familias del Caribe Norte y las familias en general podrán superar el mayor obstáculo de conectividad que existía en nuestra patria al día de hoy”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde del municipio de Siuna, Otilio Duarte, destacó la construcción del importante viaducto, el cual dejó de ser un sueño para los habitantes de esa región nicaragüense.
“Atrás se quedaron las noches que pasamos nosotros en los ochenta esperando que bajara este río o cuando el lanchón como le decíamos a la barcaza se rompía”, manifestó Duarte.
De acuerdo con las autoridades, además de mejorar la conectividad y el acceso a servicios sociales, con la apertura del puente se impulsa el crecimiento económico mediante la expansión del comercio, el turismo y la industria pesquera.
La inauguración del lugar contó con la presencia de cientos de lugareños quienes vieron sus sueños hechos realidad.
rgh/ybv