domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otro apagón deja a 155 mil clientes sin electricidad en Puerto Rico

San Juan, 19 oct (Prensa Latina) Unos 155 mil clientes de LUMA Energy se quedaron sin electricidad en la mañana de hoy en Puerto Rico, debido a fallas en dos unidades de la generadora AES, según se indicó.

El proceso de recuperación ya comenzó después del mediodía, pero pende la posibilidad de que surjan nuevas interrupciones del servicio, tal como estableció el consorcio canadiense-estadounidense, que culpa a la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de pobre generación.

Ante el escenario, se hizo un llamamiento a la población para que ahorre electricidad, ya que durante el transcurso de este día podrían producirse relevos de carga, lo cual implica el corte del servicio en distintas áreas del país.

La AEE explicó que las unidades 1 y 2 de la AES salieron de servicio de manera no coordinada en horas de la mañana, mientras su personal técnico evalúa lo sucedido para retornarlas a la normalildad lo antes posible.

Debido a esta situación, unidades de reserva de la AEE entraron en servicio para reponer la carga perdida.

Al momento seguían sin servicio unos 74 mil abonados de los 1,5 millones de clientes que tiene la corporación pública.

Diversos sectores y autoridades, incluido el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa-Jaramillo, han advertido que esta situación persigue que se comience un proceso de privatización de la generación de energía.

El gobierno puertorriqueño viene impulsando la privatización de servicios esenciales, con la intención de beneficiar a ciertos grupos, en particular allegados al anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

lam/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.