domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirma fiscalía mexicana aprehensión en Madrid socio de García Luna

Ciudad de México, 2 ene (Prensa Latina) La Fiscalía General (FGR) de México, confirmó hoy que, con apoyo de la Policía Nacional de España, fue aprehendido en Madrid con fines de extradición Jonathan Alexis Weinberg, cómplice de Genaro García Luna.

Este último, exsecretario de Seguridad Pública, está preso en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado y concluso para sentencia que va de 25 años a cadena perpetua.

Presuntamente, según el Ministerio Público de México, Weiinberg es uno de los principales cómplices de García Luna en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

La FGR informó que una vez que obtuvo la ficha roja internacional de Interpol y mediante la participación oportuna de las autoridades del país europeo, a través de Interpol España de la Policía Nacional, el pasado 31 de diciembre fue capturado ese individuo, quien se había dado a la fuga. Agregó que su extradición es fundamental en los casos que se siguen contra el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) en Nueva York y que en cuanto se inicie el procedimiento judicial correspondiente, la informará sobre las actuaciones que la Ley permita divulgar.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y de la Unidad de Inteligencia Financiera, García Luna realizaba triangulaciones financieras con Weinberg Pinto y Mauricio Samuel Weinberg López, integrantes de su familia y ex funcionarios de la extinta SSP.

La familia Weinberg Pinto es propietaria de la casa de lujo que el exsecretario rentaba en Golden Beach, Florida, y también dueña del Grupo Weinberg, empresa con base en Panamá y que tiene nexos con Nunvav Inc. e Icit Private Security, firmas a las cuales la UIF también en su momento les congeló sus cuentas en México.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.