La pesquisa encontró que el principal problema que dicen los consultados que más les afectó entre julio y septiembre del 2022 fue la economía como tal, con un 26.9 por ciento de las respuestas, mientras que para un 18.2 fue el elevado costo de la vida y el desempleo golpeó a un 15.9 por ciento.
En general la preocupación económica está presente en el 65,3 por ciento de la población local y según valoró Andreu Oliva, rector de UCA, esa situación aumentó un 13,4 en los últimos cinco meses entre los individuos que ven el factor económico como una dificultad en su día a día.
El empleo se muestra como el elemento más importante y que más afecta a la economía familiar, y cuando una persona no encuentra empleo, o pierde su empleo pues afecta enormemente a la economía, opino el catedrático.
Por otra parte, el estudio mostró que un 89.5 por ciento estimó que existe un incremento en el precio de la canasta básica, mientras que 69 de cada 100 personas encuestas aseguraron que el costo de la vida aumentó notablemente en los últimos tres meses.
Los resultados alcanzados por la pesquisa aseguran que en los últimos tres meses la economía del 32.5 por ciento de los salvadoreños empeoró, mientras que hay un 60 por ciento que opinó no hay variación y siguen igual que antes.
mem/lb
















