La fiscal Gabriela Fossati pidió informes a seis organismos, incluido el Ministerio del Interior, que le envió 180 expedientes relacionados con el caso que implica al exjefe de la seguridad del presidente Luis Lacalle Pou, en prisión preventiva junto a otros cómplices.
Según el diario El País, Fossati también pidió información a la Corte Electoral porque existirían evidencias sobre actividades de la banda que falsificaba documentos y vendía pasaportes nacionales a ciudadanos rusos.
La funcionaria explicó al juez Marcelo Souto que solicitó también información al Ministerio de Relaciones Exteriores, Identificación Civil, Registro Civil, Banco de Previsión Social (BPS) y Dirección General Impositiva (DGI).
En la última audiencia sobre el caso la fiscal advirtió que “hay que ser muy sigilosos” en la investigación porque se habla de que “están involucrados funcionarios públicos”.
Según Fossati, deberá estudiar miles de expedientes para tener una cabal idea de la trama en la que está involucrado Astesiano, y que calificó de vieja data.
mem/ool