Cerca del mediodía, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre en la bolsa de Nueva York, que vence el jueves, subían 1,43 dólares, o un 1,67 por ciento, a 86,98 dólares el tonel.
Mientras, el contrato del WTI para diciembre avanzaba un 1,8 por ciento, o 1,51 dólares, a 86,03 dólares.
Del otro lado del océano, los futuros del petróleo Brent ganaban 1,28 dólares, o un 1,39 por ciento, a 93,71 dólares el barril.
Según expertos, la escasez de suministros unido a las expectativas de que que China valore reducir la duración de la cuarentena para los visitantes, impulsó los precios hacia arriba.
El país asiático, considerado el mayor importador mundial de crudo, mantiene desde principios de estrictas restricciones contra el COVID-19, que impactaron en su actividad empresarial y económica, y por transitividad en la demanda de combustible.
Sin embargo, medios de prensa informaron hoy que sus autoridades la posibilidad de reducir el periodo de cuarentena para los visitantes entrantes de 10 a siete días, citando a personas familiarizadas con el asunto, lo que puede impulsar el quehacer económico.
Por otra parte, la inminente prohibición de la Unión Europea sobre el crudo y los productos petrolíferos rusos, así como el recorte del bombeo por la alianza de productores OPEP+, respaldaron los precios.
mv/att