En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, trataron temas de cooperación en seguridad, comercio y migración, según informó el propio Lasso en su cuenta de Twitter.
La comitiva bipartidista, liderada por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta del país norteño, Robert Menendez, pretende encontrarse este jueves también con algunos asambleístas.
La delegación, conformada también por los republicanos Rob Portman, Richard Burr, Ben Sasse y el demócrata Ben Cardin, arribó este miércoles a la capital ecuatoriana y prevén realizar una visita a las islas Galápagos, aunque no detallaron el propósito del viaje a ese archipiélago del Pacífico.
Menendez y Cardin son coautores del Proyecto de Ley de Asociación entre Estados Unidos y Ecuador, documento que espera una votación final en el Senado y tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral mediante el aumento de los lazos económicos y comerciales.
Visitas «solemnes» con senadores de la más recalcitrante ultraderecha estadounidense, que lo único que buscan es transgredir nuestro Estado soberano, criticó el asambleísta ecuatoriano Ricardo Ulcuango.
El mes pasado la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, estuvo también en esta nación andina.
De acuerdo con analistas, Ecuador ocupa hoy un enclave de interés para el gobierno estadounidense teniendo en cuenta los cambios políticos en la región, sobre todo en países como Colombia, que hasta hace poco era un aliado incondicional de la Casa Blanca.
jcm/avr