El lote de medicamentos fue posible gracias a “la alianza Alianza Estratégica Comercial entre Espromed BIO y la Sociedad Limitada Geropharm de la Federación de Rusia”, escribió en su cuenta en Twitter la institución.
En total, arribaron a la nación sudamericana un millón 233 mil 186 bulbos de insulina, los cuales serán distribuidos en forma gratuita a nivel nacional, precisó la fuente.
Al recibimiento de los medicamentos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, acudieron el viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud Pública, Jesús Brito, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.
Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación en 2019 para que el país latinoamericano accediera a este tipo de medicamentos, imposibilitado de recibirlo por las medidas coercitivas unilaterales promovidas por Estados Unidos y sus aliados. Medios de prensa locales informaron que Venezuela recibió por ese convenio alrededor de tres millones de dosis de insulina y está previsto que el primer trimestre del 2023 arribe otro cargamento.
jha/jcd