Ambas cifras están muy lejos de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud para considerar una pandemia bajo control.
En las últimas 24 horas se registraron cinco mil 899 casos nuevos de la enfermedad y fallecieron 18 personas por causas asociadas a este mal.
No obstante hubo una disminución de las camas ocupadas en las unidades de cuidados intensivos, en donde están ingresados 89 pacientes y de ellos 56 reciben apoyo de respiración mecánica.
Desde marzo de 2020 se contagiaron con el SARS-CoV-2 cuatro millones 702 mil 881 chilenos y de ese total 15 mil 012 se encuentran en etapa activa, mientras la cifra de fallecidos asciende a 61 mil 513.
Ante el incremento de enfermos registrado en los últimos días, especialistas consideraron la posibilidad de aplicar de nuevo el uso obligatorio de la mascarilla sanitaria en lugares con gran afluencia de público.
La doctora Andrea Silva, académica de la universidad Austral de Chile, recomendó portar estos protectores en teatros, unidades de transporte público y otros sitios.
“Cada vez que el virus entra a nuestro cuerpo está reproduciéndose y con eso aumenta la probabilidad de mutar, por lo tanto, alguna de esas mutaciones puede darle características de mayor capacidad de infección o de provocar síntomas más adversos”, precisó.
mgt/car/eam