De acuerdo con el informe, durante la más reciente acción, denominada Istmo, incautó 272 paquetes de cocaína en aguas del mar Caribe y detuvieron a tres personas.
Los agentes lograron identificar los estupefacientes almacenados en 11 bultos dentro de una lancha que se desplazaba en mares cercanos a la comarca indígena de Guna Yala.
La operación fue un éxito gracias a la labor conjunta con la fiscalía de la oriental provincia de Colón y autoridades de la demarcación originaria, agregó el Senan.
“Con estas acciones contra el trasiego internacional de sustancias ilícitas reafirmamos nuestro compromiso de proteger nuestros mares y costas las 24 horas del día”, remarcó el ente.
Según estadísticas del Ministerio de Seguridad, en lo que va de año Panamá ha decomisado más de 97 toneladas de drogas, cifra que podría superar las 128,7 toneladas de sustancias ilícitas capturadas en 2021, entonces considerada como un resultado récord.
El pais centroamericano es utilizado como territorio de tránsito de la droga hacia Estados Unidos y Europa, los principales mercados.
mgt/ga
















