Según una nota de prensa de la institución armada, en la cita, celebrada recientemente, participaron directores y jefes de inteligencia militar de México, República Dominicana, Honduras, Guatemala y el país sede.
Durante el coloquio, el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, informó a los asistentes sobre el quehacer de los militares nicaragüenses para hacer frente a las amenazas y factores de riesgo a la seguridad del país.
Asimismo, destacó la importancia de este tipo de eventos, pues contribuyen al intercambio de información e inteligencia, “para garantizar a nuestros pueblos condiciones de seguridad, tranquilidad, estabilidad y paz”.
“Son de gran utilidad para las instituciones, para el país, de tal manera, que yo quería venirles a saludar, y a través de ustedes, transmitirles un saludo a sus mandos, decirles que cuenten con el Ejército de Nicaragua para fortalecer siempre las relaciones de amistad, de cooperación y de intercambio”, subrayó Avilés.
Bajo el lema «Amenazas y factores de riesgo para la seguridad nacional enfoque país», el encuentro (séptimo de su tipo) también fue propicio para condecorar con las medallas de Honor al Mérito de Servicio de Inteligencia en Primera Clase y la de Honor al Mérito, Amistad y Cooperación, a generales de Honduras, México y Guatemala.
lam/ybv