La instancia parlamentaria pedirá informes a la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) sobre la transacción, por la que Vox cedería durante 20 años la gestión de ese espacio en calidad de arrendamiento, confirmó el senador a la radio 650 AM.
El pago a la entidad estadounidense por ese servicio durante 20 años sería de 10 millones de dólares pagaderos de forma fraccionada, cuando el valor real es cuatro veces mayor, precisó el legislador por el opositor Frente Guasú.
Las preguntas del Congreso –subrayó- deben llegar a la verdad para evaluar lo que pretende hacer la institución estatal, porque responden a una disposición constitucional.
El senador del Frente Guasú recordó que Vox está en la mira de la opinión pública local, cuyas negociaciones con la empresa estadounidense, que involucran el Gobierno de Mario Abdo Benítez, algunos medios califican de entreguista.
Según Richer, la Cámara de Senadores puede interpelar sobre el asunto al titular de Copaco, Sante Vallese, quien declaró la víspera que aún no está cerrado el acuerdo y sigue sujeto a modificaciones, aunque -de acuerdo con él- tampoco compromete la soberanía nacional.
mv/apb